Carteles para organizar mi aula

agosto 27, 2018
Ya se va acercando el inicio de curso y, como todos los años, empiezo a pensar en cómo voy a decorar y organizar el aula así como los proyectos y actividades que me gustaría realizar.

En esta ocasión, voy a centrarme en los carteles que cuelgo por todo el aula para organizarme. 

Para comenzar, he realizado carteles de todas las asignaturas de mi alumnado. Los uso para organizar el material de cada una de ellas. La mayoría de ellos los tengo colgados en una estantería donde ponemos los libros y/o libretas de cada materia. En el caso de música y Educación Física, lo tenemos en el armario donde el alumnado, a modo de casillero, guarda sus instrumentos, libretas, neceseres, etc. 

Además, utilizo otro espacio donde sitúo tres casilleros; "Fichas", "Folios para reutilizar" y "Para corregir". En este último, el alumnado puede ir entregando las tareas cuando las tenga listas en el casillero de corrección para que yo las revise.

A continuación, podréis descargar este "pack" de carteles. 
He añadido el cartel de "Objetos perdidos", el cartel de "Agenda" que cuelgo en la pizarra y el de "Comedor" que cuelgo justo en la puerta con los nombres del alumnado que acude a esta actividad (de esta forma, a la hora de salir, tengo controlado quién va y quién no).



Próximamente, os enseñaré los carteles de los diferentes "rincones" o espacios de aprendizaje que diseño en mi aula.

¡Espero que os guste y que os sirvan! Si os gustan, no olvidéis suscribiros a mi blog ;)
Estaría encantada de que me escribierais nuevas ideas de carteles que usáis en vuestra clase en los comentarios.

Con la tecnología de Blogger.