¡Feliz cumpleaños!

octubre 02, 2018

¿Qué hacéis para celebrar el cumpleaños de vuestro alumnado?

Hoy quiero compartir con vosotrxs mis carteles de clase donde tenemos indicado el cumple de todas las personas de la clase (¡el mío incluido!). 

Podemos indicar el cumpleaños de diferentes formas; a través de palillos de la ropa con los nombres del alumnado, etiquetas bajo los cupcakes, velas con el nombre del alumnado, etc. Yo este año he optado por las etiquetas porque me sobraron al inicio de curso y las he reutilizado.


Pinterest me ayudó mucho a inspirarme con esta idea. Pero no encontré el material en francés, así que decidí crearlos en español, inglés y francés para así tenerlos en los tres idiomas que puedo impartir. Pienso que es una forma de introducir el nuevo idioma al alumnado sin hacerlo formalmente. 

Por otro lado, el día del cumpleaños del alumnx, suelo darle una tarjeta firmada por todxs, que suele hacerle mucha ilusión al cumpleañerx. ¿A quién no le gusta tener mensajes bonitos y de felicitación de sus compañerxs y su profe?
El año pasado les ponía una insignia pero este año, al ser los más mayores, he decidido hacer algo más emotivo por parte de sus amigxs. 

¿Qué hacéis vosotrxs para hacerle un poquito más especial el día a vuestrxs alumnxs? ¡Me encantaría que me lo contaseis en los comentarios!

A continuación, os dejo los enlaces del material en español, inglés y francés, así podéis elegir en función de lo que necesite vuestro aula.


Espero que os guste.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.