Cuaderno de la maestra 2019-20

¡Hola!

*Enlaces no disponibles. Próximamente compartiré el cuaderno para el curso 2020-21. Sígueme en mi cuenta de Instagram @elbolsodeunamaestra para descargarlo en cuanto esté listo.*

La vuelta al cole está cada vez más cerca y este curso me propongo retomar el blog y darle uso a mi nueva cuenta de Instagram ( @elbolsodeunamaestra ).

¡Ya tengo listo mi cuaderno de este nuevo curso! Estoy deseando imprimirlo y tenerlo entre mis manos. No lo he hecho ya porque, mirando cómo han quedado algunos de vuestros cuadernos por Instagram, me ha encantado el sistema de encuadernación Happy Planner. Pienso que puede ser muy útil introducir y sustituir páginas del cuadernos a lo largo del curso. ¡Pero está agotada la troqueladora XL (para tamaño A4)! Así que estoy esperando unos días a ver si la reponen antes de imprimirlo y encuadernarlo...

Y, bueno, aquí va mi cuaderno en formato digital y listo para descargar. Podéis descargarlo completo (al final de la entrada) o por partes.

Está preparado para imprimir a doble cara. En el apartado de evaluación, excursiones y reuniones, tendréis que imprimir tantas veces como grupos/excursiones/reuniones tengáis. No obstante, tened en cuenta que el número de páginas siempre sea par para que no se os quede ninguna página en blanco (me gusta llevar el cuaderno lo más finito posible).
  • Portada y contraportada
   




1.  Datos personales e información útil. Suelo escribir en esta página la contraseña de la fotocopiadora y de los registros TIC del cole porque me gusta tenerlos siempre "a mano".
2. Calendario escolar.
3. Dos páginas de horarios (horario propio, de atención de diversidad, de uso de portátiles, de biblioteca...)


  • Mi tutoría. Página con los datos de las reuniones con las familias y delegado/a de familias. A continuación aparecen algunas páginas para completar la información más relevante del alumno/a.
                    


  • Registro de asistencia. Siguiendo en la línea de llevar un cuaderno lo menos pesado posible (que mi bolso ya bastante lleno va siempre...) he puesto el registro de dos meses por página. 
  • Planificación semanal. He seguido el mismo formato que la que diseñé el año pasado. Me gusta ver de un vistazo la semana completa. 
          
  • Registros de excursiones. Para anotar y hacer el recuento de autorizaciones e importe de las salidas. ¡Imprime tantas como creas necesario!


  • Evaluación. Aquí van las páginas para tomar nota de todas las evaluaciones. Debéis imprimir tantas "páginas de evaluación para nuevo grupo" como grupos tengáis. Si necesitáis más espacio para poner notas, que no cunda el pánico. Imprimid la página de extensión y recortad el espacio blanco lateral. :)
                                                
Páginas de evaluación para nuevo grupo  
Páginas de extensión para un grupo 
Página para evaluaciones trimestrales y finales (tutores)

  • Reuniones. Páginas para las diferentes reuniones del curso. Esto es una novedad en mi cuaderno que aún no sé si usaré. Hasta el momento, siempre he usado una libreta. Este año, por llevarlo todo en el cuaderno, no sé si lo incluiré o, si consigo la Happy Planner, podría encuadernarlo aparte...
  • Notas. Espacio para anotar ideas.
  • Hoja final del cuaderno (doble cara).
  • Pestañas opcionales para añadir al cuaderno. El año pasado utilicé pestañas gracias al @blogdeunmaestro y este año voy a seguir usándolas porque son bastantes útiles.


Si queréis descargar todo el cuaderno e imprimir directamente, os dejo el enlace a continuación (con 10 páginas de evaluación para grupos, 8 para excursiones y 4 para reuniones. Añadid las que necesitéis pero recordad que sean páginas pares antes de imprimir).

Enlaces no disponibles. Próximamente compartiré el cuaderno para el curso 2020-21. Sígueme en mi cuenta de Instagram @elbolsodeunamaestra para descargarlo en cuanto esté listo.
Si estás interesado/a en algún apartado de este cuaderno, ponte en contacto conmigo a través de mi cuenta de Instagram o email de contacto.


¡Espero que os guste y que os sea útil! 

Por respeto al trabajo, evita subir los archivos en otras webs y redirecciona a este blog para descargar el material. ¡Gracias!


4 comentarios:

  1. Increible y fantástica tu aportación.
    Enhorabuena por tu excelente trabajo y sobretodo por tu generosidad al ofrecernoslo a los demás.

    GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! ¡Qué ilusión leer comentarios así!
      Espero que te sea muy útil.

      Eliminar
  2. Me encantó el formato, súper útil. Mil gracias por compartir. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil. ¡Me ilusiona mucho leer tu comentario! ¡Gracias!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.