Matemáticas divertidas II

Esta entrada es continuación de la que publiqué el curso pasado (Matemáticas divertidas I). 


Me habéis preguntado por Instagram (@elbolsodeunamaestra) si había hecho más actividades siguiendo las dinámicas del "Sudomates" o "Descifra el mensaje" y lo cierto es que este año no he utilizado esta actividad aún. No obstante, del curso pasado, tengo algunas que compartir y que, en su momento, entre tantas cosas que hacer no tuve tiempo de publicar.


Todos los años empiezo con unas ganas impresionantes de compartir todo lo que hago y luego, solo me da tiempo a compartir un 2% de todo lo que hago... Pero no doy a más. 


Vuestros comentarios y mensajes me hacen mucha ilusión y me animan a publicar, de hecho, esta entrada tiene lugar por eso. Al fin y al cabo este espacio nació para compartir los recursos y actividades que hago y que puedan servir en otras aulas.


Es cierto que este curso no estoy haciendo proyectos y dinámicas como otros años por las medidas Covid, y es una pena porque mi alumnado trabaja genial de esa forma... He pensado que puedo compartir no solo cómo me las ingenio este curso  sino también dar ideas de proyectos que he llevado a cabo otros años. Quizá adaptados a una forma individual puedan servirnos este año. Quién sabe. ¿Qué os parece?


Y no me enrollo más. Aquí van las nuevas actividades de estas dinámicas:


a) Descifra el mensaje secreto II: En esta ocasión la actividad está adaptada al algoritmo de la división, que suele ser uno que les cuesta adquirir... Está hecho para usarlo en el tercer ciclo, pero siempre se puede adaptar en función del nivel de vuestro alumnado.

Descargar Descifra el mensaje secreto II: Divisiones


b)  Sudomates: Números enteros. Este lo he adaptado para trabajarlo este curso sobre los números enteros. Se hace mucho más ameno que con ejercicios más repetitivos...

Descargar sudomates: Números enteros


¿Qué os parece? ¿Habéis probado a adaptarlo a otro algoritmo o tema? 


Si te gusta este recurso y lo utilizas estaré encantada de que me menciones en Instagram (@elbolsodeunamaestra) o escribas un mensaje en el post. ¡Gracias!



No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.