Banderín "Todo sobre mí"

septiembre 09, 2019
Esta actividad es un clásico y, aunque les he visto banderines monísimos a compis como @la_profe_raquel o @lamademoiselledufle todos los años acabo haciéndome una ficha de presentación nueva.

Este año he querido mezclar un poco la información personal con la información que yo, como tutora del grupo, quiero saber de mi alumnado. Y es que me viene genial para conocer sus intereses pero, sobre todo, para saber qué esperan del curso y qué les gustaría aprender o hacer en esta aventura que se nos presenta juntos.

Normalmente suelo hacer una dinámica en el tablón de clase en la que el alumnado indica, a través de post-its, qué quiere aprender o qué puede enseñar y son ellxs los que interaccionan y se enseñan mutuamente. Esta idea me la inspiró un artículo (que no recuerdo cuál era, sorry!) sobre Comunidades de Aprendizaje y, aunque no sé mucho sobre esta forma de trabajar, me llevé la idea a mi aula y resultó un éxito. He intentado plasmar esta idea en el banderín para saber en qué son expertxs y en qué necesitan ayuda porque, al final, eso va a ser una información útil para el desarrollo de mis clases.


Espero que os guste y que os sirva.
¡Espero que tengáis un buenísimo inicio de curso 2019-20!

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.