¿Cómo te sientes hoy?

septiembre 09, 2019
Sigo de preparativos para el inicio de curso. Por eso, no he tenido tanta actividad como me hubiera gustado por aquí... Pero prometo subir muy pronto todo lo que estoy preparándoles a mis increíbles de 5º. ¿Os hacéis una idea de qué va el asunto?

Hoy voy a compartir una actividad que he titulado "Controlo mis emociones"


En ella, le asignaremos un color a cada emoción, por ejemplo, amarillo a la alegría y azul a la tristeza. Tras esto, el alumnado deberá colorear una "hojita" cada día en función de cómo se sienten. Al final de cada mes, podremos ver qué emoción o emociones predominan. Es una forma de que ellxs sean conscientes de qué emociones sienten y, además, me sirve para conocer y entender su forma de actuar en el aula.

Mi objetivo con esta actividad es que sean capaces de identificar las emociones y gestionarlas de forma que se sientan mejor. Con ello no me refiero a que todos los días deban sentirse alegres, pero sí a que sepan vivir con todas las emociones y sacar un aprendizaje de cada una de ellas. Como dice la película "Inside out", ¡todas son necesarias!

Tengo pensado que guarden este material en su portafolio ya que abarca el ámbito emocional e influye directamente en su aprendizaje. El portafolio, recurso de reflexión sobre sus aprendizajes y su forma de aprender, identificación de objetivos personales, exposición de tareas relevantes, etc., será un buen espacio para guardarlo hasta que decidan si está siendo una actividad significativa o no.


¿Qué os parece?
¡Espero que os sirva!


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.